Elevación de Pecho - Elevación de senos
La intervención de Mastopexia, conocida vulgarmente como Elevación Mamaria, es una operación de pecho que pretende elevar y reposicionar el tejido mamario cuya distribución no es correcta (pecho caído), bien debido al paso del tiempo o a su configuración natural.
La mastopexia o elevación mamaria se denomina “simple” cuando no consideramos la necesidad de añadir prótesis mamarias para conseguir el resultado deseado.
Esto se suele dar en pacientes que siempre han tenido un volumen mamario adecuado (no desean aumentar de talla) pero que, con el paso del tiempo o tras el embarazo y lactancia (enlace a artículo de nuestro blog sobre Cirugía Postmamá), ha descendido desde su posición óptima, provocando un polo superior vacío, y un polo inferior sobredimensionado (pecho caído, pero con volumen).
En caso contrario la denominamos Mastopexia con prótesis o elevación mamaria con implantes. En dichos casos además de la reposición de tejido mamario, pretendemos un aumento de volumen global, añadiendo prótesis mamarias.
Cuando realizamos una mastopexia simple o elevación mamaria sin prótesis, lo que pretendemos conseguir es alcanzar un resultado natural con el propio tejido mamario de la paciente sin empleo de prótesis mamarias.
En algunos casos puede ser un paso previo para añadir posteriormente implantes o prótesis mamarias, si la paciente en el futuro desea además de remodelar la mama, aumentar de volumen y talla.
En otros casos, si la paciente desea a la vez un pequeño aumento de pecho con resultados naturales , podemos emplear grasa propia (lipofilling o aumento mamario con grasa propia). En este caso estarcidos hablando de una mastopexia con lipofilling o elevación de senos con grasa propia.
El añadir prótesis mamarias a esta cirugía (mastopexia con prótesis) es una posibilidad que depende de sus deseos en cuanto a resultado y de las características de su tejido mamario, y deberá ser consensuada en consulta previa con su cirujano.