Introducción
El Cáncer de Mama es una de las patologías tumorales más frecuentes en la mujer.
Con los avances en la detección precoz y tratamientos oncológicos se ha mejorado de forma espectacular la supervivencia de todas las pacientes.
Gracias a los avances quirúrgicos en el campo de la Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, hoy podemos reconstruir la mama de forma natural y tratar con un excelente nivel de satisfacción las secuelas de estos tratamientos sobre un órgano tan importante para la mujer.
La reconstrucción mamaria ha demostrado en todos los estudios mejorar de forma espectacular la calidad de vida y el bienestar de las pacientes, sin repercutir negativamente en ningún aspecto del tratamiento oncológico.
De manera especial, la Reconstrucción mamaria inmediata (en el mismo tiempo que la intervención oncológica) y la cirugía oncoplástica, se han convertido en un pilar fundamental en el tratamiento de las pacientes, al evitar que tengan que experimentar temporalmente secuelas de la enfermedad.
Por este motivo es fundamental que cada paciente, al momento del diagnóstico, sea evaluada por una UNIDAD MULTIDISCIPLINAR, en la que participen TODOS LOS ESPECIALISTAS implicados para ofrecer el mejor tratamiento, con las mínimas secuelas.
En estas unidades, el CIRUJANO PLÁSTICO, ESTÉTICO Y REPARADOR es el especialista mejor capacitado para dirigir el plan quirúrgico a desarrollar, que garantice no sólo la curación, sino la restauración y reparación “ad integrum” de la mama y de la salud de las pacientes.
El HOSPITAL UNIVERSITARIO 12 de OCTUBRE de MADRID, CUENTA CON UNA DE LAS UNIDADES DE PATOLOGÍA MAMARIA MÁS POTENTES A NIVEL NACIONAL en el ÁMBITO PÚBLICO.
Nuestro Servicio de Cirugía Plástica desarrolla un gran número de reconstrucciones mamarias con las más sofisticadas técnicas disponibles.
En el ámbito privado, tratamos de exportar esta gran experiencia para ofrecerle a nuestras pacientes todo el abanico de técnicas disponibles; el mejor consejo y recomendación sobre la técnica reconstructiva más adecuada en cada caso.
Consúltenos su caso. Estamos seguros de poder ayudarle.