Blefaroplastia
La Cirugía de los párpados (Blefaroplastia) está encaminada a corregir los cambios que se producen en el área periocular, que son unos de los estigmas más frecuentes del envejecimiento.
Lo más habitual suele ser:
- Un exceso de piel en el párpado superior (blefarocalasia),
- Acumulación de grasa o aparición de laxitud en el párpado inferior, que genera las comúnmente llamadas “bolsas oculares”;
- Descenso paulatino de la cola de ceja, que adopta una posición horizontal, en vez de la línea arqueada tan característica de la juventud.
Se dice que “los ojos son el espejo del alma”, y es por ello que suele ser tan importante el adecuado manejo de estos frágiles tejidos para devolver la apariencia fresca a la mirada.
La intervención que mejora el aspecto de los párpados como comentamos, se denomina BLEFAROPLASTIA.
La cirugía de rejuvenecimiento periocular (Blefaroplastia) presenta un grado de satisfacción muy elevado, ya que el cambio que experimenta el rostro es notable.
Aunque en nuestra opinión, siempre han de preservarse los rasgos característicos de cada persona, evitando el temido aspecto de “cara operada”.
Unos ojos atractivos suelen presentar una apariencia limpia; un brillo intenso en la mirada y una forma almendrada, con el canto lateral ligeramente elevado.
Es fundamental ponerse en manos de los mejores profesionales para lograr resultados excelentes.