Dr. Israel Iglesias Pena

El Dr. Israel Iglesias Pena, nacido en Santiago de Compostela, es Licenciado en Medicina por la USC. Tras realizar el examen MIR y calificar entre el 1% primeros, realizó la Residencia de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora en el Hospital Universitario 12 de Octubre; uno de los centros más prestigiosos del país.

Durante su Residencia y posteriormente ha colaborado con el grupo HM de hospitales privados (HM Monteprincipe (Boardilla del Monte) y HM Puerta del Sur (Móstoles) , y con algunos de los mejores profesionales en el ámbito de la Cirugía estética a nivel nacional. Ha completado su formación en los mejores centros internacionales.

Además, el Dr. Israel Iglesias Pena ha sido colaborador docente de la Universidad Complutense de Madrid, para la enseñanza de médicos en formación; y es Máster en Medicina Estética y Antienvejecimiento por dicha Uniersidad.

Actualmente es Médico Adjunto al Servicio de Cirugía Plástica del Hospital Universitario 12 de Octubre y del Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles

Es cofundador de IGLESIAS&CAPDEVILA CIRUJANOS PLÁSTICOS junto con el Dr. Capdevila, desarrollando su labor principalmente en el campo de la Cirugía Estética y la Medicina Estética. Desde 2016 colaboran con el Dr. Antonio De La Fuente en el Servicio que lleva su nombre en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Madrid, donde desarrollan su práctica privada.

Dentro de su faceta profesional, el Dr. Israel Iglesias Pena es un experto microcirujano, con más de 200 intervenciones exitosas de la mayor complejidad y una gran satisfacción de sus pacientes. Sus principales campos de trabajo son la Reconstrucción mamaria, la cirugía dermatológica compleja y la microcirugía en general, en el ámbito público. Y la cirugía estética mamaria, cirugía del contorno corporal y cirugía estética facial, en el ámbito privado.

Dr. Israel Iglesias

Especialista en Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

Máster en Medicina Estética

?

El Dr Israel Iglesias en varias preguntas

En la vida uno intenta emular a aquellas personas a las que admira. Desde pequeño he tenido el gran ejemplo de mi padre, el mejor médico y persona que he conocido jamás. El nos transmitió el amor por esta profesión a mi y a mis hermanos. Así que me decidí a seguir sus pasos en la Facultad de Medicina de Santiago de Compostela, al igual que posteriormente harían ellos.

Creo que cada uno debe de ser consciente de sus habilidades y sus defectos. Y debe de aprovechar al máximo los "dones" que le han sido concedidos. En mi caso la habilidad manual y la orientación espacial, junto con gran capacidad resolutiva bajo presión, me han hecho tender siempre hacia la rama quirúrgica.

A la hora de elegir la especialidad traté de aunar mi afición por el dibujo y las artes plásticas, con mi vocación... Finalmente escogí Cirugía Plástica, Estética y Reparadora.

A pesar de que esta especialidad me aleja de la Medicina clásica que tanto me gustaba, creo que como he dicho anteriormente uno debe de ser consciente de sus habilidades y tender siempre a la excelencia... En esta especialidad me siento muy cómodo y puedo dar lo mejor a mis pacientes.

No creo que la forma en que alguien entiende y desarrolla su profesión pueda denominarse "filosofía", aunque si nos referimos a eso, ante todo me considero Médico y no empresario o vendedor. A la hora de informar y aconsejar a mis pacientes el rigor científico y la profesionalidad están por encima de cualquier otra consideración mercantil o publicitaria.

En lo tocante a Cirugía Estética, el "low cost", los tratamientos "milagro" o las "falsas expectativas" son conceptos que deben desaparecer y no entorpecer la relación médico-paciente. El objetivo de la cirugia y las expectativas en cuanto a sus resultados, deben de ser transmitidos de una forma clara y honesta, y en base a ello, el paciente ha de decidir.

La SEGURIDAD es el principal pilar en el que ha de fundamentarse un acto quirúrgico, y para ello las intervenciones deberán realizarse sólo en un ambiente hospitalario adecuado, con todos los medios disponibles y con la máxima atención a cada detalle.

En el trato personal procuro siempre la total honestidad y el máximo respeto por mis pacientes.

A nivel científico, la más excelente formación totalmente actualizada, por la que estoy profundamente agradecido al Hospital 12 de Octubre y a mis Maestros (muchos de ellos, los mejores especialistas en su ámbito).

A nivel técnico, gran habilidad y juventud, sumadas a una dilatada experiencia en todo tipo de procedimientos quirúrgicos. Gusto por lo fino, por el detalle y exigencia personal máxima con el resultado.

Mi principal y verdadero objetivo es la plena satisfaccion de mis pacientes en todos los aspectos que rodean a una intervención. Aunque puede sonar a tópico, desde un punto de vista egoísta el volver a ver a mis pacientes tiempo después y encontrar caras de satisfacción en todos ellos, realmente es un gran alimento para el ego y una gran ayuda para ser feliz.

SUBIR