
Los glúteos son una zona por la que las pacientes que consultan en Cirugía Plástica más demandan para mejorar. Pero ¿qué opciones hay?
Opciones para aumentar glúteos
Básicamente, a día de hoy, se disponen de dos métodos para aumentar el volumen de la región glútea: implantes y tejido del propio paciente.
Los implantes glúteos se fabrican de manera muy similar a las prótesis mamarias, más difundidas en el público en general. La forma de colocar las prótesis glúteas varía entre distintos autores. Ello puede ser en un plano subcutáneo (debajo de la piel), dentro o debajo de la musculatura glútea. A día de hoy, la tasa de complicaciones parece ser más baja si se coloca dentro del músculo. La incisión queda oculta en el pliegue de la región, y es fácilmente disimulable.
El postoperatorio suele ser “algo molesto”, por el dolor debido a la distensión muscular, y algunas pacientes toleran de manera regular el hecho de no poder sentarse por un tiempo.
Cuando hablamos de utilizar el propio tejido de las pacientes hacemos referencia al injerto graso; o sea, tomar grasa de otro sitio, procesarla y colocarla en la zona glútea para potenciar las zonas que queremos aumentar. Esto también se conoce como lipofilling, lipotransferencia o lipoescultura. Ahora bien, en base a las últimas noticias publicadas (https://www.nbcmiami.com/on-air/as-seen-on/Dying-For-a-Bigger-Butt_-Doctors-Take-Action-After-Deaths_Miami-489591201.html), la colocación de la grasa se debería hacer inmediatamente debajo de la piel, eso conlleva que la paciente debe asumir mayor riesgo de irregularidades y menos volumen al final del proceso, ya que gran parte del tejido graso se reabsorberá. De esta manera, es seguro. Asimismo, el dolor postoperatorio suele ser mejor tolerado que el aumento con prótesis glúteas.
¿Cuál es el método que más me conviene para aumentar glúteos?
Como siempre les decimos a las pacientes, depende de cada caso en particular.
- Si uno desea un aumento de volumen considerable, y que el resultado se mantenga prácticamente sin cambios, puede ser un buen candidato a prótesis glúteas.
- Si el volumen a aumentar es pequeño, existen zonas de cicatrices o hundimientos por traumatismos o cirugías previas, quizás la mejor opción es el relleno con grasa.
Siempre aconsejamos consultar con un Cirujano Plástico certificado y escapar de las soluciones rápidas en consulta, tales como rellenos con silicona u otros materiales sintéticos.
Si desea más información, puede acudir a nuestras consultas para que podamos valorar su caso con la mayor seriedad y ofrecerle el tratamiento que consideremos más oportuno.